top of page

 Un radiólogo especial

                Su vida laboral

 

   El radiólogo Luis Sznaider estudió en una escuela técnica y le encantaba la fotografía lo que lo ayudó a conseguir trabajo en un departamento de radiología, donde la máquina de rayos o filmadora no se usaba, y cuando empezaron a usarse se tomaban de a 2 o 3 diapositivas y había que revelarlas. En el año 1965 se dieron cuenta de que él hacía cine y fotografía y como faltaba personal, empezó a trabajar mientras veía a otros radiólogos para aprender cómo y qué técnica aplicar para cada situación.

  Luego, 4 años más tarde, él fue trasladado al laboratorio del sanatorio Güemes para trabajar con el doctor Favaloro, quien ya tenía anunciada la vuelta a la Argentina, y con Barnard, quien realizó el primer trasplante de corazón en Argentina. Ese mismo año el equipo recibió el premio Lanari de radiología por modificar el aparato para obtener mejores fotos o capturas, y se puso en funcionamiento para que, cuando Favaloro llegase a la Argentina, estuviese todo en condiciones para que pueda trabajar. Antes habían conseguido el premio Velta en la especialidad, lo cual lo favoreció para mejorar el currículo.

Durante un tiempo estuvo observando las técnicas que se usaban en EE.UU y en Europa, y a los 25 años de trabajo se jubiló con varias medallas de oro y sin colgar los diplomas, como quería su esposa, porque no les alcanzaban las paredes.

 

            Su vida fuera del trabajo

 

   Él, en el golpe de estado del 76, tiraba con armas de puño en Tiro Federal y tenía que avisar por donde iba a tirar porque como tiro federal era a la vuelta de River Plate para que cuando se hicieran los partidos no pensaran que se estaba desarrollando alguna actividad criminal.Se había anunciado que había una lucha interna y el estaba preocupado porque tenía 2 hijos, su hijo mayor tenía una edad de 14 años y andaba con el pelo largo, quien fue detenido para búsqueda de antecedentes, su padre no estaba y tuvo que ir su madre a buscarlo a la comisaría; cuando ella llegó el comisario le dijo que antes había tenido un ataque de asma y lo trasladaron al hospital: lo del ataque de asma era mentira y se dio cuenta porque cuando llegó al hospital lo encontró con las 2 enfermeras comiendo pizza re tranquilo!

 

                Sus hobbys en la actualidad

 

   Él es radioaficionado, pero con el adelanto de la tecnología, lo que antes era una hazaña de la comunicación, ahora con internet ha bajado muchísimo. Le gusta la fotografía, la música, arreglar, construir cosas y leer.

Historia de vida:

bottom of page